¿Biblia, la palabra de Dios?

13 06 2007

Muchas personas creen que la biblia está inspirada por el mismo Dios, aún peor, piensan que la biblia es la verdad absoluta, y es perfecta. Sin embargo estas personas no saben que la biblia está llena de contradicciones y atrocidades. Aquí les menciono algunas. Por cierto saquen la biblia que seguramente tienen guardada en el armario o en una gabeta para que así puedan verificar lo que le voy a comentar.

1 Timoteo 2:12

“Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”

Dios dice que las mujeres no deben tener autoridad, y no solo eso, si sigues leyendo encontrarás cosa aún peores, eso se los dejo para que lo lean ustedes y saquen sus propias conclusiones.

2 Cŕonicas 14:12

“Y Jehová deshizo los Etiopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los Etiopes…el terror de Jehová cayo sobre ellas.”

Dios mata a los negros. Estos versículos de la biblia han sido usados por el Klu Klux klan para justificar la matanza de negros. Para saber mas del Klu Klux Klan, Wikipedia tiene un artículo excelente.

Genesis 38:8-10

“Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano. Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando entraba á la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y a él también le quitó la vida. “

Dios mata a los sobones. Eso no me preocupa.

Deuteronomio 21:18-21

“Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere….. entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá.”

Dios enseña como educar a los hijos.

San Lucas 19:27

“..mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá y decapitadlos delante de mí”

Palabras que solo pueden venir de un Dios sanguinario y vengativo.

Notas.

La biblia no fué escrita en español, asi que como ya se imaginarán, la biblia ha sido traducida al español en varias ocasiones, y usando palabras diferentes dependiendo de la época. Estos versículos está basados en la revisión de Casiodoro de Reina de 1960, o dicho de otra forma la biblia de mi mamá.

Por cierto, en la biblia no hay unas cuantas contradicciones, hay miles, estas son de las que me acuerdo, pero si buscan en Internet, encontrarán páginas dedicadas a esto, también hay páginas Cristianas dedicadas a explicarlas, por si a alguno le interesa.


Acciones

Information

37 responses

2 07 2007
Fernando

Sr. Félix Suárez, para poder decir que la biblia está llena de contradicciones, es seguramente porque ya la estudió toda y digo estudió, porque no solamente basta con leerla, hay que escudriñar y comprender. La biblia efectivamente fue escrita por hombres, pero no por su propia inspiración, si no por inspiración de Dios en ellos. Primero, Pablo escribe a Timoteo, recordandóle: “porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre” esto es porque Dios puso al hombre por cabeza y no por cola, por aquello de los matriarcados. Dice la palabra de Dios, “mujeres estad sujetas a vuestros maridos” “… y le haré ayuda idonea… ” En cuanto a los Etiopes, le puedo decir que el pueblo que Dios escogió, fueron los Judios, cualquiera que se metiera con su pueblo lo destruiría, Dios envió plagas y muerte sobre Egipcios, sobre Asiaticos, etc. no únicamente gente de raza negra, además el etiope Zera fue el que atacó a Israel. En referencia a lo que dice Lucas 19, 27, está hablando en parábola, recuerde que así hablaba Jesús y está hablando del siervo inutil que no hizo caso a lo que le encargaron. En referenica a que Dios es sanguinario y vengativo, solo le puedo decir que tenga mucho cuidado con sus pensamientos o manera de expresarse, alguna vez alguien dijo: “que ni Dios hunidría la Titanic” John Lennon dijo que el Cristianismo era una corriente que estaba muriendo. Además Dios es un Dios de pacto, de amor y de misericordia y es mejor obedecerlo y arrepentirse. Saludos y que Dios le bendiga

12 04 2011
Raquel y Angels

Buenas noches.Con todos mis respetos, es usted un hombre ignorante, misógino y totalmente machista, con sus palabras. La biblia, tal y como yo pienso, es un libro lleno de amenazas a la mujer, de exclusiones, ( a los homosexuales, por ejemplo), representado por un dios justiciero vengador, dictador y autócrata. No pretendo ofenderle, sólo déjeme decirle algo: por causa de unos padres extremadamente religiosos fui durante 34 años de mi vida atea, ya que he acarreado una gran depresión acerca de lo que me hicieron en la infancia; no obstante, gracias a una experiencia personal que me ha pasado, he decidido dejar de ser atea, y creer en Él/Ella. Y dijo Él/Ella, porque para empezar, considero que ese Dios creador, es un dios benévolo, piadoso, y sobretodo no excluyente.Un Dios que escucha, comprende y atiende, y sobretodo, un Dios no corpóreo; un dios asexuado, sin sexo físico, sin atributos sexuales, ya que …¿acaso hay otra forma más excelsa de pureza? Si realmente cree usted en Dios, no haga caso de las doctrinas radicales, como lo son las judeocristianas y sobretodo las protestantes. Tampoco se me vaya por el ramo musulmán, que saldría usted peor parado. Sí realmente quiere creer o conocer de verdad a ese ser supremo, háblele de forma normal, desde su interior, de forma personal, desde un terreno totalmente íntimo, sin tener que demostrar nada a nadie, ni a ninguna congregación, puesto que tan solo irán a confundirle y a sacarle el dinero. Soy ex-atea, y estoy contenta de sentir a ese Dios/Diosa en mi corazón directamente, sus latidos junto a los míos. Ahora tengo la certeza que existe, pero jamás caería en la ignorante imprudencia de caer en manos de los hombres ( iglesia- bibilia). Le recuerdo que tanto pastores, sacerdotes, imanes y budistas repudian a la mujer y la tienen en segundo, tercer y cuarto plano. La biblia defiende la violación, la esclavitud, la idea de que la mujer no es nadie y es “un ser sucio y depravado”. ¿Acaso cree usted, que las mujeres como yo, (soy lesbiana, estoy casada con una mujer y tenemos 2 hijos preciosos), no podemos horrorizarnos cuando escuchamos semejante discurso machista?. Piénselo, hombre de poca fe, piénselo, y si realmente cree en un ser omnisciente y omnipresente, crea en ese ser, hacia adentro y consecuente con sus actos, no hacia afuera, como hacen todos ustedes desde la hipocresía de la congregación evangelista.

10 08 2007
Andrea

Querido Felix, Oro para que Dios abra tu corazón y puedas ver las cosas a la luz de la verdad. Solamente de esa manera podrás comprender en profundidad lo que la escritura de Dios quiere decir. También oro para que aceptes a Jesus como tu salvador y puedas recibir al Espiritu Santo y de esa manera puedas ganar la sabiduria suficiente como para poder comprender la mente y el corazón de Dios. Por ultimo quiero recordarte la historia del apostol Pablo, él al igual que vos era perseguidor de Jesucristo, lo perseguia para desmentirlo, para humillarlo y para matarlo. Un dia, iba por un camino y Jesus en persona se le apareció. Solo cuando Pablo presenció cara a cara a Jesús, pudo creer que su existencia y Su palabra eran ciertas y que toda Su integridad estaba delante de sus ojos. Desde allí fue una nueva persona. Te invito a que leas esta historia que sin dudas tocará tu corazón como ninguna otra hasta hoy. También quiero recordarte algo más: si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.
La historia de Pablo esta en este Link, no te la pierdas!

http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=51&chapter=9&version=42

Un abrazo fuerte, Andre =o)

12 04 2011
Raquel y Angels

En efecto, yo también siento pena por los fanatismos; creo, como le decía a un tal Fernando, de este debate, que a Dios se le conoce desde dentro, no hacia afuera. Las congregaciones, iglesias y doctrinas, sobretodo las protestantes, son realmente excluyentes y crueles. Yo soy lesbiana, estoy casada con una mujer y tenemos dos hijos preciosos. Antes era atea; ahora ya no; me pasó algo increible y ya no lo soy. Pero tengo muy claro, que esto es algo personal entre Dios y yo; yo tengo mi moral, siempre la ha tenido , aún cuando era atea; tengo muy claro lo que es bueno y lo que es malo, y tengo muy claro que la biblia vilipendia y condena cosas que realmente tan solo conducen al desprecio y a la humillación, como por ejemplo del colectivo homosexual-lesbiano. Hablamos de una biblia completamente machista, y retrograda, escrita por seres humanos, que hicieron verdaderas atrocidades. No, no puedo creer, ni deseo creer en el dios de la biblia. Yo sólo creo en el Dios de mi corazón, el que se ha instalado en él hace poquito. Analizad un poco todo lo que predicáis, e intentadlo llevar todo con más introspección, y de puertas adentro de la galería.Gracias por escucharnos.

15 09 2007
sete

Buenas, vaya par de opiniones que he encontrado leyendo un poquito el blog… Siempre me han impresionado muchísimo los fanatismos religiosos, y es que es una cosa que supongo nunca llegaré a entender. Leo la opinión de Andrea y solo siento lástima. Lástima por no entender que hay gente que no comparte su opinión, lástima por intentar hacer que el que no la comparte lo haga, lástima por el nivle de devoción que roza el absurdo… y sobre todo lástima por creerse en posesión de la verdad absoluta: no hay nada peor que eso.

En fin, cuánto daño hace la religión… y la religión mal entendida ni te cuento.
Muy chulo el blog, por cierto.

27 09 2007
Carlos

Los puntos de vista que pones en cada pasaje tienen conotación similar a las primeras 2 personas que te respondieron, me refiero a que tu te vas a la negación total o ridiculización y ellos se van a lo contrario, en este caso, lástima y su breve explicación del porqué lo que piensan.
Yo creo en Dios, pero opino que la biblia es un conglomerado de discrepancias, pero no puedo negar que tiene cosas hermosas…. Yo opino que el mensaje de Dios (si existe, la verdad no quiero explicar ese criterio y gracias por todo lo que me irán diciendo) es muy simple, y nosotros los sere humanos nos complicamos la vida entendiendo cada cosa… entre las batallas de sectas y religiones (y filosofías) podemos encontrar porqués para todo, cada uno de su criterio, hasta para cada letra.

27 09 2007
Carlos

Andrea escribió:
“También quiero recordarte algo más: si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.”
Dentro de tu buena intención de que felix abra los ojos, se nota lo que realmente sientes, y talvez no te des cuenta.
Yo le pido a Dios que te enseñe a aprender de los criterios de otras personas, y menos que juzgues por el Señor, ya que El NO discrimina a nadie.
Si yo no creo en que dios levanto a jesús entre los muertos, entonces no soy salvo, me mandará a donde?…. solo como una hipótesis o respuesta rápida…. al infierno???
dios es amor, no venganza! el siempre te perdonará
dios es la luz, nosotro somos los que le damos las sombras

12 04 2011
Raquel y Angels

Madre mía, sois realmente una pandilla de fanáticos! No os dais cuenta? Dios sí, religiones no.

29 10 2007
Alejandra

Oye!!
Solo te quiero decir que la biblia habla de todo y para que todos la puedan entender, ahi se explica todo y se dan razones justas por las cuales se toman las desiciones.
Dios nunca busca vergarse de nadie porque el tiene una paciencia incomprendible, pues si El no tuviera esa paciencia quien sabe si el mundo ahora existiria, y aún estamos aqui porque el no quiere que nadie se pierda…por eso espera…
Yo se que tu entiendes que dice la biblia…no busques razones para contradecirla…
Yo no quiero ser de esa clase de personas que interrumpen todo y que no hacen nada porque son cristianas, yo no soy asi.

Pero la biblia es super importante… trata de entenderla mejor y de escrudiñarla.
D.T.B

9 12 2007
Gabriel

Felix: Con una gran pena he leido tu comentario sobre la palabra de DIOS y muchas de las respuestas estan muy bien,lo que sería muy bueno que las meditaras. Lamento decir que no has logrado ver al DIOS de amor en toda su palabra desde el génesis,hasta apocalipsis.Te pregunto:¿Te has preguntado por que estas vivo hoy?,estas vivo gracias a esos actos malos de DIOS que tu dices.No saques las cosa fuera de contexto ,esos pueblos estaban tan perdidos y degradados en el pacado ,que resultaban una amenaza para toda la humanidad,si te dicen que tienes un cáncer en uno de tus brazos y la única slolución pra salvar tu vida es amputar el brazo ,¿que harías? por ese lado va la cosa,profundiza tus pensamientos y tendras respuestas del mismo DIOS que tú no crees y atacas. Cuando tus problemas no tienen solución ¿a quien recurres? ¿cual es tu esperanza? que el SEÑOR te bendiga .bye.

11 02 2008
Yo

Yo creo 100% en Dios Todopoderoso y en su hijo Jesús, pero no creo que la Biblia sea 100% real, de hecho, no creo que exista una religión realmente de Dios, ¿Por qué? Porque Dios es perfecto y si existiese la religión verdadera sería la única, perfecta, que respondería TODAS las preguntas de manera clara y precisa, no sería fantasiosa ni nada de eso. Dios existe más allá de lo que el hombre puede entender (y aceptar) porque es DIOS viejo, es lo más grande, no es un ser humano, ni un viejito con barba blanca ni nada que parezca a un ser humano, ni siquiera es hombre o mujer. Es el amor que nos rodea a TODOS, seas Judío, Cristiano, Budista, Taoistas, Testigo de Jehová, Evangélico, negro, blanco, chino, japonés, gringo, francés y todos los libros santos (Biblia, Corán, Pentateuco, Bragavad Guita) todos tienen UN POCO del esplendor y la gran sabiduría perfecta e inalcanzable de nuestro creador. Lamentablemente el hombre SIEMPRE ha metido sus manos ¿Para qué? para poder atribuirse capacidades de entendimiento más allá de sus pares para tener poder sobre ellos, de ahí las “Guerras Santas” (¡Qué contradicción!) Los cristianos con sus cruzadas, los judíos con sus matanzas a los palestinos y a otros pueblos, los musulmanes con sus cosas. Resumiendo, no necesitas tener un “medio humano” (cura, pastor, reverendo, ministro, líder…lo que sea) sólo necesitas una relación personal con Dios, háblale pero no esperes respuestas como lo harías con un ser humano, el va mucho más allá de eso y lo más probable es que te responda pero no sepas entenderlo porque quizás te diga la verdad o lo que realmente necesitas, no lo que tú quieres.
Ahora en relación a la Biblia, es híper machista porque los judiós siempre han visto a la mujer incomparable al valor de un hombre, digan lo que quieran pero es así… ahora si te pones a investigar, en varias partes supuestamente “Dios” menciona la palabra “esclavo” sin condenar tal práctica…. “es que hay que ubicarse en el contexto histórico” dicen “los que saben”….ja, ja, viejo, permíteme recordarte que estás hablando de Dios Todopoderoso, él no necesita “ubicarse” en ninguna cuestión, él es ATEMPORAL, la esclavitud SIEMPRE ha sido algo condenable más allá del tiempo y de a quién le esté hablando. Punto.
En todo caso a todos los Evangélicos, Testigos de Jehová y la religión que sea, que DIOS la eterna perfección misma los bendiga a todos y a cada uno.

20 03 2008
RBA

Yo concuerdo con “Yo” y respeto todas las opiniones aquí vertidas, porque pienso que si nos damos el trabajo de escribir acá es porque todos estamos tratando de acercarnos a Dios, aunque digamos lo contrario.

Creo que cada ser humano “cae” en una religión por las circunstancias donde nace. Muchos siguen buscando, se cambian a otras y otros quedan así. De los más de 6,000 millones de personas en el mundo, sólo 2,000 son cristianos. ¿Los otros no van al cielo?. Resulta absurdo pensar así. Dios es amor. Todas las religiones nos llevan a él, de una u otra forma (Dejemos de lado algunas sectas raras).

Todas dicen que son la verdadera. Incluso hasta las escuelas místicas: mormones, new age, gnosticos, etc, etc. Todos son dueños de la razón y obviamente están en la religión verdadera.

Todos tienen la razón en cuanto a lo que importa es la busqueda de la santidad, pero la pierden cuando tratan de imponer sus dogmas y creencias propios que los hacen diferentes y únicos poseedores de la verdad.

Ojalá hubiese en el mundo una religión donde no hubiese fanatismo, donde la santidad sea el rumbo a seguir, donde no quieran imponer dogmas ni historias cuyas raices rayan en tradiciones, leyendas, historias pasadas de boca en boca, textos antiquisímos de algun “iluminado”, etc. Donde no se condene a los que no están con “su verdad” o donde el rito es más importante que el contenido. Donde comunicación con Dios, sin rituales, sin dogmas, sin fanatismos, sin tradiciones, sin tanto de “humano” se imponga como único camino para alcanzar la santidad, trascender, llegar al nirvana o como lo quieran llamar.

Que Dios los acompañe en sus vidas.

RBA

20 03 2008
XXX

No sé qué pensar? Alguien me puede dirigir?

28 03 2008
lucho

LOS HIJOS DE SATANAS SIGUEN INTERFIRIENDO EN LA OBRA DE DIOS, ASI QUE NO SIGAS ENGAÑANDOTE , ESCRIBIENDO LAS COSAS QUE SATANAS TE PONE EN TU CORAZON, ARREPIENTETE, Y LEE LA PALABRA DE DIOS QUE ES PURA Y PARA SALVACION ETERNA, LEE I DE CORINTIOS 2 , 14 ASI VAS A OBSERVAR QUE PARA QUE ENTIENDAS ESTA PALABRA VIVA, PRIMERO DEBES TENER EL ESPIRITU DE DIOS, Y PARA QUE ESTO PASE, TIENES QUE RENUNCIAR AL DIABLO, Y RECIBIR A DIOS EN TU CORAZON, TODAVIA ESTAS A TIEMPO, ANTES QUE CRISTO VENGA POR SU IGLESIA, Y TE QUEDES A SUFRIR LA GRAN TRIBULACION., VISITA UNA IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL, PARA QUE CONOSCAS LA GLORIA DE DIOS.,

12 04 2011
Raquel y Angels

Conozco las iglesias pentecostales.Son sectas totalmente

28 03 2008
lucho

Y QUE DIOS TE REPRENDA POR TUS MENTIRAS Y BLASFEMIAS…
APRESURATE A RREPENTIRTE

6 04 2008
Javier tobon

Es sierto que la biblia esta llena de imperfecsiones, por que fue escrita por personas pecadoras, como tu y como yo en los tiempos que fue escrita no tenian la tecnologia de hoy endia en esos dias todo era amano, no tenian computadores por este motivo, estos hombres se cansaban y por este motivo en contramos tantos errores. Pero tenemos una gran esperanza porque la persona que la inspiro es perfecta esa persona es nuestro Dios. ATT:Javier

6 04 2008
Javier tobon

Es sierto que la biblia esta llena de imperfecsiones, por que fue escrita por personas pecadoras, como tu y como yo en los tiempos que fue escrita no tenian la tecnologia de hoy endia en esos dias todo era amano, no tenian computadores por este motivo, estos hombres se cansaban y por este motivo en contramos tantos errores. Pero tenemos una gran esperanza porque la persona que la inspiro es perfecta esa persona es nuestro Dios. ATT:Javier
tobongonzalezj@yahoo.es

7 04 2008
Theri

uuufffff… esto si que me dejo sorprendido, y apesar de que tiene mucho tiempo publicado y que deberia ignorarlo pues no me deja nada edificante, dare una pequeña opinion, primero que nada, este tipo de publicaciones no deberian estar durante tanto tiempo ya que pueden confundir a aquellos que tienen curiosidad por conocer de Dios y que pueden guiarse por malas interpretaciones de la gente que simplemente se niega a abrirle su corazon… yo empiezo a conocer de Dios apesar de mis 25 años y apesar de eso me parece que no hay que tomar a la ligera la palabra de Dios, muchos podran darle el sentido que deseen, pero la realidad es que quien conoce de Dios y vive en bajo su palabra sabe muy bien que su significado no acaba en un par de palabras o en una frase… me parece que tus interpretaciones provienen de tu carne y no de Dios ni del Espiritu Santo y debes tener cuidado con ello porque eso trae condenacion a tu vida y a tus decendientes… que Dios te Bendiga y te guarde, que limpie tu mente de malos pensamientos y sane tu corazon…

23 04 2008
eler

oe y px pongan xDD ……………………

22 06 2008
rosario

creo que DIOS creador de todo no tiene nada
que ver con la religion
es creador y no intervienee
la biblia o sea e antiguo testamento fue escrito por
hombres inspirados x demonios
solo cuando aaparece Jesus
se puede hablar de inspiracion divina en el nuevo testamento
gracias
por el articulo
los fanaticos religiosos y
las personas con bajo coef intelectual
son cerradas y creen en un dios sadico

YO creo en un DIOS bueno y compasivo y ese
no aparece en el antiguo testamento ahí habla el demonio haciendose llamar jehová, hasta jesus lo dice en el nuevo testamento, dice que yave no es su padre, pues DIOS VERDADERO ES SU PADRE.

21 07 2008
felix

cuanto lamento felix que pienses asi solo un corazon lleno de odio y resentimientos puede pensar asi, oro para que dios tenga misericordia de ti
todos siempre tenemos la oportunidad espero que no sea demasiado tarde para ti cuando la luz por fin te alumbre la mente y el corazon

30 07 2008
jose

Este caballero no es el primero ni el último en tratar de quitarle a la palabra de Dios su autenticidad e importancia…. un pequeño consejo para ti amigo felix: si no pudieron los reyes de egipto, las grandes autoridades antiguas , como Pablo en un principio,luego se arrenpitió o el cobarde de hittler con la manía de creer que podía crear un pueblo de raza superior, yo dudo mucho que tu puedas lograr el objetivo que ellos no pudieron… haz como Pablo y arrepientete a tiempo, Cristo espera por ti, deja de perder el tiempo en tonterias…DIos te bendiga… y sigue leyendo y pide al espiritu santo que te haga entender…

31 07 2008
pablo

señor felix, que digo señor, keridisimo colega en creencias, o en no-creencias, cierto, muy cierto, los de arriva al denotar un largo escrito al parecer se muestran furiosos, indignados, y un buen cristiano daria la otra megilla…
me largo, se cuida

3 09 2008
ana

parami la biblia es algo mui sagrado y importante el que la practica sa bra lo que contiene

22 09 2008
meli

buenooo….por donde empiezooo…..esta es la primera vez q opino en un blog…. justamente estoy pasando por un momento “traumatico” referido la tema Dios….yo creo Felix q estas sumamnete ekivokdo con todo lo que decis,(mas alla de que hay q respetar tu opinion)creo q si pones o publiks este tema es para q opinemos libremente…mas alla amigo de q no creas en Dios,antes q nada sta el respeto y si en realidad te stas animando a publikr algo de este caracter creo que tendrias q tener las herramientas nescesarias para hacerlo,porque lo que vos estas haciendo es sacar cosas de contexto,hablando asi cualquiera no crees?….me parece que te falta demasiado estudio en tema Biblia, o simplemente no tenes la capacidad necsaria para entender parabolas o para poder asociar o ENTENDER mas alla del sentido figurado…empezando desde alli es un mal sintoma…despues muchos de los comentarios dicn q Dios es amor y que no es un Dios castigador y cosas por el estilo…dejenme decirles q Dios no es estupido,si ustedes piensan que Dios va a perdonarles los pecados es cierto,ahora no es lo mismo hacer “lo q kieran o deseen” simplemnet porq si se ekivokn Dios todo lo perdona y todos siguen con su vida como is nada…el arrepentimiento es de corazon,y no en un momento de conveniencia..la verdad Dios es Dios,pero no es ingenuo…vi mucho contrste en kda una de las opiniones,algunos hablaron del infierno…acuerdnc q el Diablo no es un señor con cuernos,es al mal,y como existe el bien existe el mal,y el infierno existe…pero nadie saba como es….por lo menos yo espero no saberlo nunca…ahhh y me olvidaba…las religiones es obvio q no son perfectas,porq simplemnet son llevadas a cabo por los hombres,porq tanto como vos y yo somos pecadores…la biblia,la palabra de Dios,fue escrita por hombres inspirados por Dios y creo q las contrariedades no son contrariedades,es simplemente interpretacion(y q no toods lo tiene,y da lastima q se larguen a hablar del tema sin conocer)pero bueno…en fin….es todo cuestion de fe,y saber q todo no surgio de la nada y que todo esta aca por algo,y que mas alla de todo lo que puedan critikr a la biblia o a las religiones creo q todos tienen como fin llegar al “AMOR”…se qdespues de esto van a citar pasajes o cosas de ese tipo para preguntarse “esto es amor”.. y yo les voy a decir…kien sos vos para juzgar,o mejor dicho kien sos vos para entender esta obra maestra q ni vos ni yo la podria haber llevado a kbo….

29 12 2008
Roy

puede ser que gracias a las diversas traducciones que se han dado es que se hayan presentado esas contradicciones, o puede ser que realmente desde un comienzo haya sido escrita asi.

Si bien es cierto que Dios es amor, no es cierto tambien que fue Dios el que destruyo sodoma y gomorra, y no es cierto tambien que por medio de las plagas intimido al faraon para que liberara a su pueblo?

dicen que la biblia fue escrita por el hombre pero inspirada por Dios, entonces quiere decir que aquello es algo que realmente Dios haria.

Incluso en las sagradas escrituras muestran a Jesus, hijo de Dios, pecando
y para aquellos que lo duden solo basta en recordar el pasaje donde Jesus expulso a los mercaderes del templo en un momento de ira, y recuerden que la ira es un pecado capital.

Con todo respeto, me da penar ver a personas tan fanaticas que quieren tomar las enseñanzas de las escrituras como la verdad absoluta.

Y personalmente

creo que es bastante grosero el intentar hacer que alguien se arrepienta de lo que haga o diga y personalmete creo qeu esto no es perder el tiempo si no mas bien es invertirlo de una manera util, ya que aunque parezca actos que vayan en contra de una creencia, se puede aprender mucho de pntos de vista como estos

14 02 2009
hersondemon

Estoy muy de acuerdo contigo, pero algunos dicen que si le quitas todo lo sangriento y sádico a la biblia lo único que queda es “Amaras al prójimo como a ti mismo”, lo que obviamente casi nadie hace… Es increíble ponerse a pensar como la Biblia crea influencias no tan buenas sobre la gente que la lee, pero también la biblia tiene mucha razón al citar al decir “MUCHOS SERÁN LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ELEGIDOS”

23 03 2009
riCAK

Hablar y blasfemar de Dios asi es verdaderamente insultante. Deberias de tener mas cuidado con lo que dices.
Aguas……su maldición abarca hasta tu 4ta. generacion…
Solo te digo algo: Dios es Real y Jesus Tambien…y el espiritu santo mucho mas…y los demonios existen y TU jamas entenderías eso puesto que hay legiones en tu cuerpo y mente.

12 04 2011
Raquel y Angels

Tú sí que eres un demonio, machista.

4 10 2009
Socram Malaquias

Dios sólo es un personaje imaginario creado por la iglesia en la edad antigua y media para sacarle hasta los cuartos a los currantes.

Saludos de un ateo

4 10 2009
Socram Malaquias

Dios sólo es un personaje imaginario creado por la iglesia en la edad antigua y media para sacarle hasta los cuartos a los currantes.

Suerte que Dios está perdiendo muchísima importancia conforme la ciencia avanza y nos deshacemos de los absurdos, incomprensibles e inútiles “dogmas”

Saludos de un ateo.

12 04 2011
Raquel y Angels

Hola, yo era atea hasta hace muy poquito, de hecho, aún estoy en periodo de transición. Yo era de las que renegavan totalmente del tema, pero hace pocos días tuve un problema muy, muy grave, y decidí dejar de ser atea si este problema se me solucionaba.Es una cosa muy personal, no la puedo contar, lo que sí puedo decirte es que peligraba mi vida. Por primera vez, hablé con ese Dios/Diosa ( es asexuado), es una energía ( yo no creo en la biblia ni en las religiones), y me está dando mucha tranquilidad el saber que me siento más fuerte.Tal vez sea mentira y no exista, y entonces estaré hablando con alguien imaginario, o tal vez no… ¿qué pierdo entonces? sólo decirte que entiendo perfectamente el por qué del ateismo. Si no me hubiese encontrado en esta situación tan delicada que pasé hace poco ,de vida o muerte, nunca me hubiese puesto a hablar con ese ser, que para mí, nada tiene que ver con el ser misógino de la biblia, los acólitos y las religiones, que es lo peor que se ha podido inventar.Gracias por tu tiempo, y salud.

25 04 2010
lEONARDO

Amado Mio,”Traed Acá y decapitadlos delante de mí” ES UNA PARABOLA, NO RECUERDAS QUE DIOS (CRISTO) ES LA CABEZA Y LA IGLESIA (NOSOTROS) EL CUERPO??? ESTE PASAJE SE REFIERE A SER DESTITUIDOS, EXPULSADOS DE CRISTO (CABEZA).

Los demas pasajes que escribiste tienen explicacion que pueden ser correctamente interpretados con entendimiento. DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y ABRA NUESTROS CORAZONES

4 11 2010
el_mets

Antes que nada saludos y bendiciones para todos. Yo creo muxo en dios y en su hijo jesus tengo el deseo de llegar a conocerlos algun dia ese es un sentimiento que llevo dentro, bueno segun mi opinion jesus nos aclara a todos que “yave(nombre supuesto de dios en el antiguo texto) no es su padre sino que el verdadero dios es su padre” ahi jesus nos esta diciendo que el dios del antiguo texto no es el dios verdadero sino que el verdadero dios que es su padre y de quien habla y trae su palabra es el q ama perdona tiene misericordia asi como la parabola del hijo prodigo creo q cuando se habia ido con toda su herencia gastandosela en fiestas la vida loca como se dice y luego volvio arrepentido su padre no le reprendio su furia alcontrario le hizo una fiesta le puso ropa nueva y lo mas importante lo perdono sin tan siquiera pensarlo que grande es dios no a veces me arrepiento tanto de ser como soy un inmaduro un alocado bueno no perdere la esperanza de cambiar para bien y espero que asi sea. espero se hayan aclarado sus dudas respecto a la palabra de dios amen a su proximo cuiden eduquen bien a sus hijos el ejemplo es la mejor enseñanza deseen la paz y busquen el amor que es lo que caracteriza a nuestro dios un saludo para todos los amo amen

10 03 2011
ivos

dios no existe. para qué preocuparse?

11 03 2011
ISABEL DOMINGUEZ VERDE

LA BIBLIA ES EL MEJOR LIBRO QUE NUESTRO CREADOR DEJO PARA QUE LOS QUE LE ADORAMOS CON EL CORAZON , ALMA Y ESPIRITSANTO SEAMOS HIJOS FIELES , QUIEN SOY YO PARA CONTRADECIR A MI UNICO SER MAS INTELIGENTE , PODEROSO , SABIO , RECTO EL QUE CREO A LA HUMANIDAD Y MEDIO LA VIDA.
HAY DE AQUELLOS QUE EN LA TIERRRA NO SABEN APRECIAR LA VERDADARA PALABRA ESCRITA EN LA BIBLIA , RECUERDEN QUE LA SALVACION ES INDIVIDUAL. SOY CRISTIANA Y QUIERO CNOCER AMIGOS PARA PLATICAR LA PALABRA DE NUESTRO DIOS UNICO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS . AMEN

Responder

