Robaron el medidor de mi casa!

8 11 2007

En los últimos días han estado robando medidores en mi cuadra, me refiero a esos aparatos que muchos tenemos en nuestra casa para medir la cantidad de potencia consumida y que en mi país (Costa Rica) son colocados por el proveedor de servicios de electricidad.

Pues resulta que ayer en la noche, como a las 11:00 pm nos quedamos sin luz, y hoy en la mañana tuvimos la sospecha de que la causa podría haber sido el robo del medidor, mi mamá fué revisar, y pudo constatar que efectivamente, ya no había mas medidor. Aquí está la foto, la tomé con el fin de difundir la noticia a través de éste blog.

¿Quién fué?

Muchos “piedreros” (palabra usada en mi país para designar a un consumidor de drogas ilícitas) rondan por mi barrio, así que pensamos que probablemente lo robaron con el fin de venderlo y así poder comprar droga.

¿Quién les compra el medidor?

Algunas chatarreras y fundidoras, existe un negocio en torno a ésto, un negocio ilícito. Me pregunto que estarán haciendo las respectivas autoridades para evitar éste tipo de situaciones.

¿Que sigue?

Mi mamá tiene que ir al edificio del proveedor de servicios, hacer los papaleos, y solicitar un nuevo medidor. El nuevo medidor no lo cobran, pero si lo roban por segunda vez si lo cobran. A la casa de la esquina de la cuadra se lo han robado ya dos veces, así que tuvieron que comprar el medidor, y me dice mi mamá que la reposición cuesta alrededor de 200 mil colones (aproximadamente 500 dólares estadounidenses) .


Acciones

Information

9 responses

8 11 2007
Luis Angel

Para nosotros los mexicanos cuanto crees que cuesta el medidor
porque a cuerdate que no manejamos colones sino pesos
bueno luego me respondes

8 11 2007
felixdavid

Disculpa, tienes razón, ya modifiqué el artículo.

10 11 2007
Luis Angel

ohhh yaa gracias ya se cuanto cuesta ….

13 11 2007
Keko

mmm…puchas, que lata que alla pasado eso

Ayuda a cuack a dominar el mundo!!!

…W..
-(^^) <—el es cuack, quitale los puntos y se verá bien
..(….)3

P.D. si les molesto le de cuack avisenme, asi no lo escribire más😀

26 11 2007
tengocirrosis

no le entendi a lo de cuack

28 11 2007
felixdavid

Yo tampoco le entendí.

12 12 2007
Carlos Olaya

Hay muchos piedreros en Costa Rica? he escuchado que en tu pais no existe una marcada diferencia social, que casi todo el mundo es de clase media, es cierto eso?

13 12 2007
felixdavid

Si hay “piedreros” en Costa Rica. Pero no sé cuantos, no sé si son muchos o pocos. Lo que le puedo decir es que es común verlos por mi barrio.

La mayoría de la gente es de clase media, y no hay una marcada diferencia social, pero eso muy relativo y bastante cuestionable.

13 12 2007
Carlos_Olaya

Bueno, eso es cierto, casi todo cuanto existe es relativo. Pero lo digo porque me han contado que casi no se ven grandes construcciones privadas, que casi todas las casas son de un valor similar.

Y digo esto sin afirmar previamente que sea bueno o malo.

Responder

