Cosas que me han ayudado

11 09 2010

Hay algunas cosas que me han ayudado a superar una reciente desilución amorosa. Espero les sea útil, como lo han sido para mí.

1. Concentrarme en las cosas positivas de la vida. Es díficil y requiere un gran esfuerzo. En realidad eso ayuda en cualquier situación que estemos atravesando.

2. Pasar tiempo con la familia y amigos. Yo no  tengo muchos amigos, así que pasaba mucho tiempo con mi familia, mi hermana fue de especial ayuda.

3. Tratar de entender las cosas. Eso fué lo más díficil.  ¿Que parte de lo vivido fue verdadero? ¿En que momento las cosas comenzaron a ir mal? ¿Que hice mal? Creo que se llega a un momento en que las respuestas a estas interrogantes ya no tienen sentido, pero al principio puede aliviar el sentimiento de confusión.

4. Saber que se trata de un proceso. Se tendrán muchos sentimientos negativos que van por etapas. Pero debemos entender que al final habremos aceptado lo sucedido y que ya no tendremos dolor. Incluso se pueden transformar esas cosas malas en cosas positivas.

5. Pasar tiempo ocupado. Se pueden realizar muchas actividades que nos pueden dejar cosas positivas. Inscribirse en una ONG es una de ellas. Hay muchas organizaciones que estarán contentos de aceptarlos como voluntarios.

Si alguien tiene alguna sugerencia. Las mismas son bienvenidas.


Acciones

Information

Responder

