Metas, pasos y sacrificios

10 01 2011

Anteriormente expuse mis metas para el presente año. Definir los objetivos, metas o propósitos para el año que recién empieza es una práctica sana y positiva. Pienso además que no sólo deberíamos definir metas en el aspecto económico, material o profesional, deberíamos definir metas en el plano emocional y afectivo. Por ejemplo, una meta muy constructiva y general sería poder mejorar las relaciones con los amigos y familia. Las relaciones personales nos pueden hacer mucho más felices que cualquier logro económico o profesional que podamos tener en el futuro, y miren que positivo, no requiere ninguna inversión y tampoco mucho tiempo, si no voluntad y amor.

Además no basta con hacer una lista y pegarla en el dormitorio, hay que definir los pasos necesarios para alcanzarla. En mi caso particular, para poder cursar la maestría requiero ajustes en mi presupuesto, algunos pueden resultar dolorosos, pero el resultado a largo plazo, pese a esos pequeños sacrificios bien vale la pena.

Las metas hay que tenerlas presente siempre, no hay que olvidarlas, sería bueno sentarse y recordarlas de vez en cuando, eso nos hará ver cuanto hemos avanzado y cuanto nos hace falta para llegar a la meta. Algo positivo de definir una meta, establecer los pasos para alcanzarla, y finalmente obtener los beneficios, es que al final de todo el proceso nos sentiremos mejor con nosotros mismos, nos sentiremos más capaces, y posiblementes habremos mejorado nuestro autoestima.

Todos somos capaces de muchas cosas, pero lo que le hace falta a muchas personas es la actitud positiva y emprendedora. Hace unas semanas encontré a un compañero decir “Hay algunos que nacen con estrella y otros que nacemos estrellados”. Yo me quedé callado, pero pensé que la idea de que por alguna razón cósmica el universo conspira contra tu desarrollo es justamente lo que provoca que no hayas obtenido los resultados que pretendías.

Indudablemente hay personas que nacen con más posibilidades que otras, pero también hay personas que a través del esfuerzo y la persistencia han logrado grandes hazañas. Así que no busquemos limitaciones y encontremos oportunidades.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

15 01 2011
Christian viquez

Me parece muy acertado su punto de vista con respecto a este tema, sin duda alguna el alcanzar metas requiere realizar sacrificios que se veran recompensados a largo plazo y mas que a nivel material será a nivel personal

5 04 2011
Eliana

AVECES PASA QUE NOS PONEMOS METAS PERO NO ESTA LA FIRME CONVICCION DE LLEVARLAS A CABO. SOLO CON UNA DESICION FIRME, PACIENCIA Y VOLUNTAD SE PUEDE ACCIONAR Y LOGRA CUMPLIR CON ESMERO Y AMOR LA META DESEADA.
SALUDOS,
ELIANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: