10!

22 02 2011

Esa fué la nota que obtuve en el primer curso de la maestría, razón por la cual me felicito a mí mismo – Felicidades Félix – . Puede ser un error reducir y simplificar la experiencia y la dinámica del aprendizaje a una calificación, así que tengo que considerar otros elementos, uno de ellos es el impacto que tuvo ese conocimiento en mi crecimiento personal, en ese sentido el curso elevó mi criticidad al analizar cierta clase fenómenos de la realidad, reconsiderar las limitaciones del conocimiento científico, conocer el mejor camino hacia el desarrollo de los pueblos.

Otro aspecto es el ámbito profesional, creo que el conocimiento adquirido me hará un profesional de la ingeniería más íntegro y solidario, así que si consideramos esas dos cosas que acabo de mencionar, saque algo más que una buena calificación. Bueno, aún después de finalizado el curso, cuando he tenido tiempo, he retomado las lecturas, – es que son demasiado interesantes y constructivas – , y no puedo simplemente dejarlas ahí, pasar el tiempo y olvidar todo lo leído.

10!

El curso que empiezo la siguiente semana plantea nuevos retos, así que necesitaré más orden y disciplina, paciencia y mesura, así como proactividad e iniciativa. La disciplina es necesaria para saber fijar los tiempos de estudio durante la semana y respetarlos, paciencia, pues no se trata de querer hacerlo todo al mismo tiempo, mesura para poder enfrentar positivamente los obstáculos que seguramente se presentarán, proactividad e iniciativa para ir más allá, no quedarme con solamente lo visto en clase, y hacer siempre un poco más de lo solicitado por el profesor.

Lo bueno por ahora es que me siento muy motivado y feliz🙂, no se me está haciendo díficil realizar los pagos bimestrales, tengo el tiempo necesario para asistir a las clases y cuento con el apoyo necesario de colegas y familiares. Todo ésto es congruente con la meta que me había planteado a finales del año pasado (Véase Objetivos para el siguiente año.)


Acciones

Information

Responder

