Homosexualidad

23 02 2011

Tiempo atrás se estuvo planteando la necesidad de que se otorgaran ciertos derechos patrimoniales a las parejas homosexuales, lo cual hubiese representado un avance significativo en materia de derechos humanos, un ejemplo de respeto hacia las minorías en nuestro país, y un avance en la institucionalidad de Costa Rica.

En ese sentido hay organizaciones que respaldan esa línea de pensamiento, por ejemplo la “Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos” considera que el matrimonio es un derecho que asiste a todas las personas con independencia de su orientación sexual. En Costa Rica no se pretendía el matrimonio, sino el otorgamiento de algunos derechos civiles.

El orden jurídico debe ser conforme a las determinaciones sociales, si la sociedad actual es distinta, hay que realizar modificaciones a las leyes para reconsiderar nuevas formas de relaciones sociales. También se puede alegar el principio de igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, contenido ciertamente en la constitución política, artículo 33.

Los homosexuales son una minoría que debe ser protegida a través de la institucionalidad de un país que se jacta de ser democrático y respetuoso del estado de derecho, la protección se fundamenta en las distintas formas de discriminación que sufren los homosexuales en los barrios, en el trabajo, y en las calles.

Desgraciadamente el grupo político que gobierna en la actualidad, representado por Laura Chinchilla, tiene una visión conservadora del concepto de familia y ha enterrado este proyecto, a través de alianzas con autoridades de la iglesia católica, ante la mirada mojigata de muchos Costarricenses.

Hay formas de Cristianismo en el mundo que tienen una posición más abierta respecto a la homosexualidad, una de ellas es el Aglicanismo, que es una religión Cristiana, de corte protestante, que permite el ordenamiento de mujeres y homosexuales.

Cabe destacar que ésto no es el resultado de un grupo político, nunca es así, sino que ésto sucedió ante la mirada de los Costarricenses que no estuvimos muy interesados en hacer lo mejor para nosotros como sociedad.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: